El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, LibreOffice, Microsoft Word o RTF.
  • Extensión máxima de 20.000 caracteres con espacios para comentarios de libros recientes, o de 80.000 caracteres con espacios para otras publicaciones; hoja A4; márgenes 2,5 cm; fuente Times New Roman 12, justificado, interlineado 1,5.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Con el objetivo de asegurar la calidad, la originalidad y el amplio espectro de contribuciones, los autores que deseen realizar un comentario bibliográfico sobre un libro reciente deberán comunicarse por e-mail con el comité editorial de Rey Desnudo (revista@reydesnudo.com.ar), sugiriendo una obra que no tenga más de tres años de antigüedad.

Rey Desnudo no cobra cargos de ningún tipo por el envío de originales ni por su procesamiento.

Los aportes serán recibidos en formato de Microsoft Word (archivos .doc o .docx) o en el estándar libre OpenDocument (archivos .odt o .fodt generados por OpenOffice y LibreOffice), en hoja A4, márgenes 2,5 cm, fuente Times New Roman 12, justificado, interlineado 1,5.

La sección de libros recientes tendrá una extensión máxima de 20.000 caracteres con espacios. Las restantes secciones tendrán una extensión máxima de 80.000 caracteres con espacios.

En el caso de los libros recientes, se deben especificar los datos del mismo en fuente Times New Roman 14, en negrita, justificado.

Ejemplo:

Halperín Donghi, Tulio: Revolución y Guerra. Formación de una elite dirigente en la Argentina criolla, Buenos Aires, Siglo XXI, 1972.

En caso de ser un trabajo destinado a otra sección, los artículos deberán incluir un título.

A continuación se escribirá el nombre del autor de la reseña, pertenencia institucional y e-mail, en fuente Times New Roman 12, en negrita, centrado.

Ejemplo:

Nombre y Apellido
Pertenencia institucional
e-mail

Citas y bibliografía

Las referencias al libro comentado se pondrán en el cuerpo del texto, entre paréntesis: (p. 27), o (pp. 27-28).

Las citas de otras obras se indicarán a pie de página con numeración ascendente, utilizando fuente Times New Roman 10.

La primera mención de una obra se realizará de la siguiente manera:

Libros: Apellido, Nombre: Título, Ciudad de edición, Editorial, Año y página.

Artículos de revistas: Apellido, Nombre: “Título”, en Nombre de publicación, número, año, página.

Ejemplos:

  • Halperín Donghi, Tulio: Revolución y Guerra. Formación de una elite dirigente en la Argentina criolla, Buenos Aires, Siglo XXI, 1972, p. 101.
  • Halperín Donghi, Tulio: “Revolutionary Militarization in Buenos Aires 1806-1815”, en Past and Present, No. 40, Vol. 1, 1968, pp. 84-107.

En caso de que la obra citada se repita, se escribirá el apellido del autor, seguido del año de edición de la obra y de la paginación.

Ejemplo: Halperín Donghi, 1972, p. 101.

Si las dos notas sobre el mismo libro son continuas, se pondrá Ibid, p. 101.