Sergio Caletti, Ariadna. Para una teoría de la comunicación (Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2019).
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Sergio Caletti, Ariadna. Para una teoría de la comunicación (Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2019).
Pierre Bourdieu, “¿Qué es hacer hablar a un autor? A propósito de Michel Foucault”, en Capital cultural, escuela y espacio social (México: Siglo XXI, 1997), 13.
Sergio Caletti, Elementos de comunicación (Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2001).
Patrick Sériot, “Generalizar lo único: géneros, tipos y esferas en Bajtin”, en AA. VV., Saussure, Voloshinov y Bajtin revisitados. Estudios históricos y epistemológicos (Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010), 82.
Christian Bota y Jean-Paul Bronckart, “Voloshinov y Bajtin: dos enfoques radicalmente opuestos de los géneros de textos y de su carácter”, en AA. VV., Saussure, Voloshinov y Bajtin revisitados. Estudios históricos y epistemológicos (Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010), 110-111.
Sergio Caletti, El derecho a la Información en el marco de la Reforma del Estado. Tomo I (México: Actas de la H. Cámara de Diputados, 1999), 121-134.
Sergio Caletti, “Quién dijo República. Notas para elanálisis de la escena política”, Revista Versión. Estudios de comunicación, política y cultura, no. 10 (2000): 15-58.
Sergio Caletti, “Siete tesis sobre comunicación y política”, Diálogos de la Comunicación, no. 63 (2001): 36-49.
Sergio Caletti, “Líneas quebradas. Una reflexión sobre la comunicación ciudadanía/gobierno”, Revista Ciencia, Docencia y Tecnología, no. 32 (2006): 83-128.
Sergio Caletti, “Decir, autorrepresentación, sujetos. Tres notas para un debate sobre política (y comunicación)”, Revista Versión. Estudios de comunicación, política y cultura, no. 17 (2006): 19-78.
Sergio Caletti, “Repensar el espacio de lo público. Un esbozo histórico para situar las relaciones entre medios, política y cultura”, Boletín de la Biblioteca del Congreso de la Nación, no. 123 (2007): 195-252.
Sergio Caletti, “La cuestión de la opinión pública —y otros debates de hoy—(Notas inéditas)”, Avatares de la comunicación y la cultura, no. 11 (2016): 36-49.
Paul F. Lazarsfeld y Elihu Katz, La influencia personal. El individuo en el proceso de comunicación de masas (Barcelona: Editorial Hispano-Europea, 1979).
Sergio Caletti, “La recepción ya no alcanza”, en Generación de conocimientos y Formación de comunicadores. VII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, coord. Carlos Luna Cortés, ed. Beatriz Solís y Luis Nuñez Gornés (México: Opción, 1992), 23-42.