Cecilia Tossounian, La joven moderna en la Argentina de entreguerras. Género, nación y cultura popular (Rosario: Prohistoria, 2021).
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Cecilia Tossounian, La joven moderna en la Argentina de entreguerras. Género, nación y cultura popular (Rosario: Prohistoria, 2021).
Cecilia Tossounian, La joven moderna in Interwar Argentina: Gender, Nation, and Popular Culture, 1920-1940 (Gainesville: University of Florida Press, 2020).
Carolina González Velasco, Gente de teatro. Ocio y espectáculo en la Buenos Aires de los años veinte (Buenos Aires: Siglo XXI, 2012).
Matthew Karush, Cultura de Clase. Radio y cine en la creación de una Argentina dividida (1920-1946) (Buenos Aires: Ariel, 2013).
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo (Buenos Aires: Siglo XXI, 2014).
Sylvia Saitta, Regueros de tinta. El diario Crítica en la década de 1920 (Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 1998).
Paula Bontempo, Editorial Atlántida. Un continente de publicaciones, 1918-1936 (Tesis de Doctorado inédita, Universidad de San Andrés, 2012). Soledad Quereilhac, Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos (Buenos Aires: Siglo XXI, 2016).
Theodor Adorno y Max Horkheimer, Dialéctica del Iluminismo (Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 1987).
Mica Nava, “Mujeres, consumo y modernidad europea”, Debate Feminista 22 (octubre 2000): 157-177.
Beatriz Sarlo, El imperio de los sentimientos. Narraciones de circulación periódica en la Argentina (Buenos Aires: Catálogos Editora, 1985).
Marcela Gené y Laura Malosetti Costa, comps. Impresiones porteñas. Imagen y palabra y la historia cultural de Buenos Aires (Buenos Aires: Edhasa, 2009).
Sandra Szir, El semanario popular ilustrado Caras y Caretas y las transformaciones del paisaje cultural de la modernidad. Buenos Aires 1898-1908 (Tesis de doctorado inédita, Universidad de Buenos Aires, 2011).
Marcela Gené y Sandra Szir, comps. A vuelta de página. Usos del impreso ilustrado en Buenos Aires (siglos XIX y XX) (Buenos Aires: Edhasa, 2018).