Matías Emiliano Casas, Como dijo Martín Fierro. Interpretaciones y usos del poema durante el siglo XX (Buenos Aires: Prometeo, 2022).
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Matías Emiliano Casas, Como dijo Martín Fierro. Interpretaciones y usos del poema durante el siglo XX (Buenos Aires: Prometeo, 2022).
Matías Casas, La metamorfosis del gaucho. Círculos criollos, tradicionalistas y política en la provincia de Buenos Aires 1930-1960 (Buenos Aires: Prometeo, 2017).
Matías Casas, La tradición en disputa. Iglesia, Fuerzas Armadas y educadores en la invención de una “Argentina gaucha” 1930-1965 (Rosario: Prohistoria, 2018).
Ezequiel Adamovsky, El gaucho indómito. De Martín Fierro a Perón, el emblema imposible de una nación desgarrada (Buenos Aires: Siglo XXI, 2019).
Carlos Gamerro, Facundo o Martín Fierro. Los libros que inventaron la Argentina (Buenos Aires: Sudamericana, 2019).
Pablo Palomino, La invención de la música latinoamericana. Una historia transnacional (Buenos Aires: FCE, 2021).
Nicolás Silitti, “Imágenes del conscripto criollo. Cohesión social y representaciones del mundo popular en la revista El Soldado Argentino, 1921-1930”, en Narrativas de la cohesión social en publicaciones periódicas del Cono Sur americano 1900-1940, comps. Ricardo González Leandri y Armando V. Minguzzi (Madrid: Ediciones Polifemo, 2019).
Carlos Gamerro, Facundo o Martín Fierro. Los libros que inventaron la Argentina (Buenos Aires: Sudamericana, 2019).