María Claudia Pantoja, Monstruos de papel. Fotografía, medicina y cultura impresa en la Argentina (1870-1915) (San Martin: UNSAM Edita, 2023).
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
María Claudia Pantoja, Monstruos de papel. Fotografía, medicina y cultura impresa en la Argentina (1870-1915) (San Martin: UNSAM Edita, 2023).
Bruno Latour, “Drawing things together”, en Representation in Scientific Practice, ed. Michael Lynch y Steve Woolgar (Massachussets: MIT Press, 1990).
Philippe Dubois, El acto fotográfico. De la representación a la reflexión (Barcelona: Paidós, 1986).
Irina Podgorny, “Antiguedades portátiles: transportes, ruinas y comunicaciones en la arqueología del siglo XIX”, História, Ciencias, Saúde 15, no. 2 (2008): 577-595.
Vilém Flusser, Hacia una filosofía de la fotografía (México: Trillas, 1990).
Verónica Tell, El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX (San Martín: UNSAM Edita, 2017).
Inés Yujnovsky, Viajeros a la sombra de Darwin. Fotografías de la Patagonia a fines del siglo XIX (Buenos Aires: Arte x Arte, Fundación Alonso y Castillo, 2021).
Marta Penhos, “Frente y perfil. Una indagación acerca de la fotografía en las prácticas antropológicas y criminológicas en Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX”, en Arte y Antropología en la Argentina (Buenos Aires: Fundación Espigas, 2005), 15-64.
Giorgio Agamben, “¿Qué es un dispositivo?”, Sociológica 26, no. 73 (mayo-agosto 2011): 249-264.
Michel Foucault, La arqueología del saber (México: Siglo XXI, 2002).
Walter Benjamin, “Historia y coleccionismo: Eduard Fuchs”, en Discursos Interrumpidos I (Buenos Aires: Taurus, 1989), 87-135.