Modernidad y crisis. A veinte años de Pasaporte a la utopía, de Rogelio Paredes
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Jorge Luis Borges, “Buenos Aires”, en La cifra (Buenos Aires: Emecé, 1982 [1981]): 37–38
Marshall Berman, Todo lo sólido se desvanece en el aire: la experiencia de la modernidad (Buenos Aires: Siglo XXI, 1989), xi
Rogelio C. Paredes, Campana, modernidad y crisis (1855-1930). Estudio local del cambio social en la Argentina de los siglos XIX y XX (Rosario: Prohistoria, 2015), 230
François Hartog, El espejo de Heródoto. Ensayo sobre la representación del otro (Buenos Aires: FCE, 2002), 216–236
Carlo Ginzburg, Ojazos de madera. Nueve reflexiones sobre la distancia (Barcelona: Península, 2000), 15–39